–Lo detuvieron el martes.
Gastón Monge Estrada
Laredo, Texas.-Los lazos de la justicia en contra de depredadores sexuales llegó gasta Brownsville en contra de un hombre que era buscado por el sheriff del condado de Cameron, al tener en su contra una orden de aprehensión por agresión sexual e indecencia contra menores de edad, informó el director de Aduanas y Protección Front eriza en aquella ciudad (CBP), Tater Ortiz.
Según se informó, la detención de este sujeto de origen estadounidense y de nombre Arturo Ríos, de 49 años, ocurrió el martes 6 de enero en el puente internacional ‘Gateway, luego de haber sido enviado a una revisión secundaria mediante el uso de la verificación biométrica y la base de datos oficial.
Fue así como los agentes descubrieron que el sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de agresión sexual e indecencia contra menores de edad emitida por la oficina del sheriff de dicho Condado, por lo que puesto a disposición de las autoridades mientras se procesa su traslado mediante una orden judicial.
«Nuestros agentes mantienen una estricta vigilancia en el desempeño de sus funciones, y su atención al detalle llevó a la detención de un hombre con una orden de arresto pendiente por agresión sexual», explicó el director enel puerto der Brownsville.
Explicó también que el Centro Nacional de Información sobre el Crimen, es una base de datos centralizada y automatizada que está diseñada para compartir información entre agencias de aplicación de la ley.
En dicha información se incluyen órdenes pendientes de delitos, y de acuerdo a la información del NCIC, agentes de la CBP han realizado arrestos de personas buscadas por homicidio, fuga, blanqueo de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.



