Hidalgo, Tamaulipas.-El proyecto de la “Virgen de la Misericordia» avanza a paso firme y se consolida como el gran motor que transformará al municipio de Hidalgo y toda la región en el nuevo polo turístico y de desarrollo comunitario del estado, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
“Con una visión clara de desarrollo sostenible, de fortalecimiento comunitario y aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural de El Chorrito, avanza el proyecto que será en beneficio de la población de la región”, expresó.
Indicó que en coordinación entre autoridades estatales, municipales y representantes ejidales se consolida el desarrollo turístico, definiendo las rutas de turismo cultural y de naturaleza, en el centro turístico-religioso más visitado del noreste de México.
“Todo ello, va acompañado del levantamiento técnico de campo y la integración preliminar de prestadores de servicios, fundamental para la estructuración del producto turístico”, explicó el funcionario estatal.
Agregó que también se está programando la capacitación y certificación que permitirá elevar la calidad de la oferta y preparar la visita de más familias locales, nacionales e internacionales, dijo el titular de Turismo.
La seguridad que ofrece el estado de acuerdo a los indicadores nacionales proyecta al estado como un referente, un estado que se prepara para recibir a miles de visitantes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en su edición 2026, concluyó Hernández Rodríguez.