-«No hay agua pero si hay agua, exhortamos a la población que ahorre el líquido»: Gerente General.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, lanzó una advertencia a los ciudadanos para que ahorren el vital líquido, ya que por el momento carece de suministrar al 100 por ciento el servicio a la ciudad.
El Gerente General de ese organismo operador del agua en Reynosa, Felipe de Jesús Chiw Vega, en conferencia de prensa en el exterior del Palacio Municipal, dijo, que está vez Reynosa va a recibir otra vez el agua por el canal Anzaldúas.
Detalló que en el canal Anzaldúas, la Comapa bombea al canal Rhode, y de ahí se toma el agua.
«Tenemos desde el jueves pasado que hubo unos contratiempos en algunas compuertas, y no hemos recibido agua a través del canal», justificó de esa manera que exista desabasto del vital líquido en la ciudad.
Refirió que eso reduce como el treinta por ciento del agua para poder distribuir en la ciudad, y que para dar el servicio están trabajando al máximo a través del acueducto del Río Bravo, del que solo da nada más el setenta por ciento del agua por lo que es entendible que no se tiene más agua para poder enviar a la población.
El Gerente General de la Comapa, al ser cuestionado de cuando se restablecerá el servicio normalmente a la ciudad, y por qué no hay ese vital líquido en las más de 38 colonias muchas de ellas alejadas de la ciudad, culpo a la Conagua, ya que no ha podido resolver varias problemáticas que tienen.
«Conagua tiene algunos, este, pues, aspectos, ahí que no ha podido resolver para podernos enviar el agua suficiente, necesitamos hacer un llamado a todos los usuarios de la Comapa para que ahorremos el agua lo mejor, lo más posible», espeto el titular del organismo para municipal de la Comapa.
Jesús Chiw, insistió que se cuenta con el setenta por ciento del agua ahorita, asegurando que es suficiente para la ciudad, y que si los usuarios ahorran habrá un mejor servicio de abastecimiento.
Además existen un promedio de 38 colonias que carecen de ese vital líquido, y del que no han tenido servicio.
Al respecto dijo estar consciente de ello pero que la Comapa ha tenido problemas para bombear agua a esos sectores por la baja presión, y explicó qué también se tuvieron problemas en el vecino municipio de Rio Bravo, afectando también a la ciudad.
Para remediar el reclamó de la población el Gerente General de la Comapa, dijo, que están surtiendo con pipas a los sectores que no cuentan con agua.
«Estamos haciendo un programa de pipas desde el jueves también, y ahorita precisamente en estos acuerdos que acabamos de tomar vamos a, a duplicar la cantidad de pipas, queremos llegar a quince más o menos pipas para poder, este, tener mayor alcance.
En la distribución del agua.¿Y cuál es el pronóstico para esta normalización y la solución pronta?
Bueno, mire, este, depende de la Conagua, dependemos totalmente de la Conagua que nos envíe el agua suficiente.
Hasta ahorita no nos han, este, eh, dado una fecha de respuesta. Se está trasvasando agua ahorita al canal Anzaldúas, pero nos informan que es probable que la cierren ahorita a las seis de la tarde, la, la compuerta, y no va a ser suficiente para llegar a nuestro nivel de bombeo.